viajes en mi blogs

Coffee.club Meat Processing Products GetWineOnline.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Dieta mediterránea ayuda a control de la diabetes


Dieta mediterránea ayuda a control de la diabetes

Los investigadores dicen que mejora azúcar en la sangre, reduce la necesidad de Meds
Dieta mediterránea ayuda a control de la diabetes
Por Diabetic Connect Personal A Publicado en 29 de febrero Vistas 17 024 Comentarios 4 Gustos 22
FYI Living - por Stracker Denine

Numerosos estudios durante la última década sugieren una dieta mediterránea - rica en pescado, frutas, frutos secos y aceite de oliva - puede ser una solución ganadora para las personas con diabetes.

La investigación demuestra la dieta puede mejorar el control de glucosa en sangre, reducir la necesidad de medicación y reducir la inflamación sistémica en pacientes diabéticos. Aún más interesante es la propuesta de investigación que siguen una dieta mediterránea puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.

La dieta mediterránea tradicional se caracteriza por un alto consumo de cereales, verduras, frutas, frutos secos y aceite de oliva, un consumo moderado de pescado y alcohol, sobre todo vino, y una baja ingesta de productos lácteos, carnes y dulces.

Un estudio reciente realizado entre 418 pacientes con diabetes de alto riesgo en España encontró un 53 por ciento menos de riesgo de desarrollar diabetes entre los que seguían una dieta mediterránea con aceite de oliva o frutos secos mayor en comparación con aquellos que siguieron la tradicional dieta baja en grasas. 

El estudio EPIC, de cerca de 16.000 europeos, encontró que cuanto más se acerque individuos siguieron una dieta mediterránea menos posibilidades tenían de desarrollar diabetes.Así que, ¿cuál es la conexión?


Grasas saludables

La dieta mediterránea incluye típicamente de 35 a 40 por ciento de las calorías de la grasa, y la mayoría provenía de las grasas saturadas que se encuentran en el aceite de oliva y frutos secos. 

Aunque esto es muy por encima de los EE.UU. recomienda un 30 por ciento de las calorías de la grasa, el estudio de la Iniciativa de Salud Femenina, de 48.800 mujeres posmenopáusicas mostró que una dieta baja en grasa del 29 por ciento de las calorías no fue eficaz en la reducción del riesgo de diabetes.

Otro estudio encontró que mediante la sustitución de las grasas saturadas (que se encuentran en la carne y los productos lácteos) con mono-y poli-insaturados grasa, (que se encuentra en el aceite de oliva, frutos secos, semillas, pescado), los participantes mostraron un mejor control glucémico, la disminución de la resistencia a la insulina y menor riesgo de desarrollar diabetes. 

La grasa también juega un papel importante en mantenernos completo y sentirse satisfecho después de una comida. Por esta razón, palatabilidad y saciedad a menudo hacen la dieta mediterránea más agradable que una dieta baja en grasa recomendada para prevenir las enfermedades crónicas.

Carbohidratos: Cereales y Legumbres

La investigación ha demostrado que el alto consumo de cereales de grano entero y el pan se asocia con una reducción de 20 a 30 por ciento de desarrollar diabetes. 

La fibra que se encuentra en estos granos nos mantiene lleno por más tiempo al disminuir la absorción de carbohidratos en el torrente sanguíneo y prevenir que los picos y caídas en la glucosa en sangre asociados con la diabetes. 

Ricos en carbohidratos legumbres como los garbanzos, las habas, los guisantes y las lentejas, que son considerados de bajo índice glucémico alimentos, también puede ser beneficioso en la prevención de la diabetes y el control de los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. 

La abundancia de granos enteros que se encuentran en la dieta mediterránea no sólo proporciona fibra, sino también una mezcla de fitoquímicos, fibra, fenoles, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, todos los cuales se benefician la salud.


El estilo de vida mediterráneo

Los componentes individuales de la dieta mediterránea no harán milagros por sí solos, sino que deben estar vinculados con otros hábitos de vida saludables. Alrededor de las tierras bañadas por el sol del Mediterráneo, encontrará gente saboreando cada bocado de los alimentos regionales vinculados con el buen vino y la compañía aún mejor. 

El acto de comer no es uno de los refrigerios en una hamburguesa envuelta en papel desde el asiento de conductor durante la hora de mayor tráfico. Consciente de alimentación, ingredientes de calidad y el ejercicio diario moderado impregnan el estilo de vida.

¿Quieres probar una dieta mediterránea ? Aquí hay algunas maneras que usted puede incorporar sus pilares en su estilo de vida:
  • Comer grasas vegetales más saludables como el aguacate, semillas de sésamo, almendras, nueces y maní (sin sal, tostadas).
  • Minimizar saturadas y grasas trans por el cambio a productos lácteos bajos en grasa, el uso de aceite de oliva en lugar de mantequilla y dulce sobre la elección de los alimentos envasados.
  • Consumir más proteínas saludables como el pavo, tofu, pollo, frijoles, garbanzos, quinua y pescado y reducir al mínimo la carne roja y carne procesada.
  • Aumente su fibra mediante la adición de un cereal alto en fibra para el desayuno, la elección de pasta integral y pan por encima de los productos de harina blanca y el aumento de consumo de frutas y verduras.
  • Reducir al mínimo los azúcares simples, disminuyendo el consumo de refrescos, dulces y ricos en calorías zumos de frutas.
  • Disfruta de un consumo moderado de vino tinto con las comidas.
  • Recuerde que debe reducir la velocidad y disfrutar de sus comidas (esperemos que con amados amigos y familiares) con el fin de evitar comer en exceso y mala digestión.

Recuerde siempre consultar a su nutricionista y / o médico antes de hacer cualquier cambio en su dieta como una forma de prevenir o controlar la diabetes.

¿Has probado la dieta mediterránea? Pensando en ello? Comparte tus experiencias eneste hilo de discusión relacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS AMORES

Starbucks LinkShare  Referral  Prg
 
Blogger Templates